Las Mil Historias: Historias sencillas, cotidianas o grandes historias, pero contadas en pocas lineas.

miércoles, 20 de abril de 2022

Un país con dos nombres

Puede que alguien le diga que va a ir a los Países Bajos y al mismo tiempo irá a Holanda, pues aunque parezca que no es posible si lo es ya que es el único país del mundo que tiene dos denominaciones oficiales, Países Bajos y Holanda, que además es el lugar que tiene mayores terrenos por debajo del nivel del mar y el punto más alto sólo llega a los 323 metros de altura.
La capital de Holanda, Ámsterdam, es denominada la ciudad de los puentes, ya que existen unos 1.281 puentes de los cuales ocho son levadizos.
Como dato curioso de la ciudad, además de la cantidad de bicicletas que circulan por sus calles o los numerosos tulipanes que se venden en sus mercados, te cuento que la primera Antorcha Olímpica se encendió en las Olimpiadas que se celebraron en la ciudad el año 1.928 y que la llama fue trasladada desde Olimpia, pasando por Atenas, Yugoslavia, Austria, Alemania y finalmente Holanda. En esta edición Austria y Alemania fueron invitadas después de haber sido excluidas de las dos ediciones anteriores.
Otra curiosidad es que por primera vez se permitió la participación de mujeres a pesar de las reticencias que tenía el barón Pierre de Coubertin a que intervinieran.

No hay comentarios: